martes, 14 de abril de 2009

Irlanda una experiencia de Guiness!

Cuando apenas metes pie afuera del bus que te lleva desde el aeropuerto al centro respiras ya un nuevo aire, notas que los coches tienen el volante del lado derecho y tienes que mirar al lado contrario cuando cruzas la calle, ves los buses de dos pisos pero que a diferencia de Inglaterra en Dublin son de color amarillo, gente que no viste toda firmada y en perfecto glamour como en Italia, creo que cuando sales de la bota sales al mundo real, un mix de colores (y lo digo por la gente) que van de la mano por la calle sin ni siquiera voltear y dar el clásico barridazo de pies a cabeza, la mayor parte de los extranjeros vienen de Asia y Africa y hay como en todo el mundo un gran grupo de judíos transplantados en la ciudad.

O'Connell Street, de aquí se puede ir a cualquier parte de la city

Hablar de Dublin es hablar de mucha historia,vikingos, religión, el catolicismo, San Patricio, Inglaterra en fin, todo va ligado pero es prácticamente como nuestra relación con España, de hecho Dublin es como un Londres chiquito, menos frío.

St. Patrick's Cathedral






El Liffey, divide a Dublin en Norte y Sur

Dublin entró a la comunidad europea en el 2004 y a consecuencia también la ley de no fumar y a diferencia de Italia que tanto es como en México a una cierta hora todos lo hacen sin ningún problema, acá todo mundo lo respeta y eso que los irish son bien rebeldes por historia, al inicio se dijo que iba a ser un caos y efectivamente los pubs (bares tipicos) registraron un porcentaje menor en las ventas.

Los irlandeses toman de dos o whiskey o cerveza, el caso es que no es a consecuencia de los últimos años que beben demasiado -y lo digo yo que soy mexicanisima!!- la cerveza se producía desde el siglo XVIII y fué por estos tiempos que nació la famosa Guiness, yo la neta ni la conocía y el whiskey a mi no me late aunque me han dicho que es lo único que no te da cruda ???


Fueron 4 días de muchos drinks, pienso que los irlandeses se llevarían de poca con nosotros los mexicanos, estos tíos toman en serio!!! se comienza a cualquier hora desde las 11 de la mañana, no hay aperitivo ni nada de comer cuando toman, será porque el aperitivo es una cuestión italiana?

El Liffey


El hotel donde nos quedamos fué The Morgan es un boutique hotel en el mero centro del desmadre lo recomiendo ampliamente por la ubicación esta cerca de todo casi enfrente de Temple bar que no es más que el Pub más importante de la city, y la zona de bares y antros de Dublin, caminas por ahí y ves artistas de calle cantando y actuando, es como un mini cervantino mezclado con el spring break a la europea.

The Morgan

Temple Bar, por dentro es muuy grande

En la noche la fauna nocturna es im-pre-sio-nan.te, las irlandesas no son muy guapas que digamos, en su mayoría en sobrepeso, pero aclaro que eso no quiere decir que no puedan usar mini falda y super escote! estabamos a unos 10 ° C por la noche y todas sin excepción andaban en tacones con una micro minifalda y blusa sin mangas, no sé como pueden!! yo que ni siquiera con unos 4 drinks en el cuerpo sería capaz, son muy fashion bien por ellas!


La calle del shopping se llama Grafton Street, entre Chanel y Bulgari hay tiendas para todos los bolsillos como Zara y H&M, la ropa en general cuesta menos que en Italia, encontré una tienda más o menos del tipo se llama River Island,

tienen cosas de pelos a buen precio, sobre todo los zapatos, les puedo decir que los 80's estan de vuelta muchos colores shocking verde, rosa fosforescente, amarillo y lentes de colores, las sandalias onda romana van a la grande, han visto a Kelly Perry la de Hot & Cold? bueno es el look adecuado nowadays. Hay mil negocios vintage donde comprar cosas cool si se tiene paciencia, las vitrinas estan llenas de creatividad, hay una cadena que se llama Desigual es española, me encanta su ropa aunque cuesta un ojo de la cara y al final es como la linea TFR de Zara, de todas maneras valía la pena tomarle una pic


La entrada de Desigual muy cool!


Negocio vintage podría haber comprado todo!!


Grafton Street, la calle del shopping

Molly Malone, me han dicho que trabajaba de noche, si le tocas la teta da buena suerte...

hay una cadena de tiendas que se llama Urban Outfitters había leído que hay una sucursal en Milán y era una tienda que ver a toda costa, venden ropa grunge, discos, cosas para la casa, pensé que encontraría cosas super nice pero la verdad es que nada fuera de lo común y los precios son altos, me desepcionó, esperaba algo más. Algo que me pareció de poca es que la mayoría de las tiendas de tendencia tienen Dj's que tocan en medio del negocio, en general todo es muy caro más que Londres, pero hay descuentos de mitad estación tipo 20 % no será un gran que pero algo es algo.

La comida...fatal por donde la veas, fuí al Wagamama que es una cadena de comida thai-vietnamita y quedé descepcionada he ido al de Londres y al de Copenhaguen y sabía que era una opción segura, en Irlanda todo tiene un sabor extraño... a plástico, el mismo desayuno del hotel era fatal, los huevos del desayuno me recordaron al Holiday Inn donde trabajaba eran verdes!!
Pasé por otros restos les recomiendo solo uno Gourmet Burger Kitchen, es una cadena de restaurancillos venden hamburguesas nice, fué la comida más aceptable que tuve en los 4 días completos, incluido el Hard Rock y el Eden que estaba en la guía Lonely Planet según un restaurante muy nice, consejo: no gasten no importa cuan lindo sea el lugar la comida es MALA.


The wall of fame, sabían que U2 es irlandés?

Los bares además de los clásicos pubs que como dije abren después de las 5 y son un must para tomar una o varias cervezas a 6 euros cada una son lugares antigüos y muy caracteristicos pintados de verde, rojo o azul, el bar de mi hotel era muy nice con todo y selección a fuera, aquí más que estar bien vestido controlan que todavía estes en tus cabales, lo creo después de ver a un tipo tirado a media calle comiendo los restos de una hamburguesa que estaba tirada en el piso, una gitana pasó y lo vió con cara de pobre wey!! -escribo esto porque en Europa los gitanos estan considerados como lo peor de lo peor-



Un pub en frente del Morgan, muy kitch


Otro pub

Los Irlandeses son super amables todos dicen gracias a cada rato, sonríen siempre, te toman fotos sin que tu se los pidas, preguntan siempre como estas, lindos! aunque fisicamente no muy agraciados, son pelirojos y con piel uso camaronesco jeje, tienen un acento de verdad dificil de entender y la neta es que no sabía que en realidad hablan Gaélico una onda que na' que ver con el inglés.

"Save Moore Street" iban a remodelar esa calle

En Grafton St. hay mil señoras con puestecillos así , las flores eran lindas y caras!!

Las calles estan bien limpias, hay muchos cafés, restaurantes muy parecido a Londres solo que más chiquito y más caro, ah ! otra cosa que me pareció muy cash es que el viernes santo es VIERNES SANTO!!! osea no se venden bebidas alcoholicas en ningún restaurante y los bares y discotecas estan cerradas, me pareció cuiroso por que en general en Europa no son muy católicos o de todas maneras entre tantas culturas hay siempre donde ingerir un chupe, bue' Dublin es la excepción pero don't worry el sabado todo el mundo se repuso del sacrificio!!

St. Patrck's Cathedral es la iglesia católica más importante

El sabado nos lanzamos a Howth en tren, a unos 20 minutos de Dublin, es un pueblito de pescadores bien pintoresco en la costa este, ya saben mucho verde, con casas bien tipicas todo viene de la influencia inglesa que se ve por toda Irlanda, el pueblo en cuestión tiene también un castillo, y muchas casas del proletariado irlandes (era sarcasmo obviamente)

El faro de Howth

Se llama bigotes, es un amigo



No sé si han escuchado hablar de la cerveza Guiness, es una cerveza muy obscura el caso es que es 100% irish, lo que la hace especial es que cuando la sirven (es una cerveza de barril) deja una espuma que baja como cascada una onda muy extraña, en la cervecería que es un museo con mucho mucho marketing te dan una gratis en el 7° piso, hacía un calor infernal me sentía como en horno de microondas alrededor de mil turistas lo único bueno era la vista de Dublin a 360 grados.



Party? follow the sign!



En general me gustó mucho, es lindo salir de Italia y ver que no todo es snob, que allá afuera la gente es real y ríe, baila, vive sin preocuparse del que-dirán, la arquitectura es magnifica y toda la city esta llena de historia y jardines, basta sentarse en un parque y disfrutar todo lo que pasa alrededor y Thank's God en Dublin si hay Starbucks!

Se me olvidaba que: en el trip conocimos a dos judías de Tel Aviv, hablando de la vida en Italia e Israel blup! yo soy lesbiana y ella es bisex, ah! bien yo soy mexicana y el es italiano, Maseltov!! nos encontramos en Howth -por casualidad?- y comimos todos juntos el caso es que nos invitamos mutuamente de vacaciones y quién sabe? yo a Tel Aviv iría sin pensarlo 2 veces!


Curious things about Dublin:

1.- La arquitectura Georgiana de las casas es magnifica lo interesante es que los edificios son grises o color tabique y la mayoría de las construcciones tienen la puerta de colores verde, rojo, azul turquesa.

2.- Puedes caminar por las calles con cerveza o drink en mano y vomitar sin que nadie diga nada...sólo controla que no sea viernes Santo!

3.- Un tiempo atrás se pagaban 5 peñiques para atrvesar los puentes del Liffey de norte a Sur.

4.- Igualmente puedes fumar maría en la calle sólo controla que...no sea viernes Santo!


Obviamente si yo viviera en Dublin mi puerta estaría pintada de shocking Pink!

miércoles, 8 de abril de 2009

New trip!

Estaba pensando hacer un post referente al temblor pero creo que ya los periódicos y las noticias hablan bastante, mientras tanto estamos bien, yo lo sentí en la madrugada pero la verdad pensé eran secuelas de la noche de copas que tuve el día anterior, ni hablar quiero hacer la noticia más amena pero me parecería fuera de lugar con apenas 260 muertos y no sé cuantos refugiados en casas de campaña, ayer volvió a temblar, menos mal que estaba en el gimnasio!
No lo sé pero la verdad siento que esta pasando una de aquellas rachas mala onda en esta época, para acabarla de amolar el domingo del temblor soñé a mi mamá y más que placer me dió miedo, le hablé el lunes y me dijo que le dolían mucho las piernas y tuvo que ir al médico, espero pase pronto este periódo, no me gusta nadita hay algo raro en el aire.

Entre las malas vibras algo bueno, esta vez nos vamos a Dublin, Irlanda. Fué como un chispoteo no estaba muy bien planeado pero entre que Madrid estaba muy caro y a Londres ya fuí varias veces, después de una búsqueda exhaustiva entre vuelos low cost (que aquí abundan God bless Italy!!) me decidí por Dublin, ya he estado informandome y la onda tira muy verde, con mucha cerveza (Maritza este sería tu lugar!!!), pocos antros y lugares chic, y se dice que los irlandeses son buen pedo, eso espero! Mientras tanto ya reservé el hotel y esta muy mono, ya les contaré todo con fotos y lujo de detalles! St. Patrick: Wish me luck!