lunes, 31 de agosto de 2009

Una señora elegante y sofisticada

Durante el verano vinieron mis sobrinos a pasar las vacas y lo que me late de tener visitas mexicanas es que siempre hago un tour por Italia, y es una oportunidad para ver cosas nuevas en ciudades que no se terminan jamàs de conocer.

Empiezo por Venecia, cada vez que voy me hago la misma pregunta:

-Còmo es la vida cotidiana de un veneciano?
osea sale de su casa pal' trabajo y chin si se le hizo tarde?? aunque quiera tomar un taxi y decirle al chofer que se vaya de volada no se puede!! y si uno sale de antro a Mestre (una ciudad pequeña cerca de Venecia donde hay vida nocturna) y regresa hasta las chanclas como hace para entrar a su casa??

Venecia es màgica apenas la ves desde el puente de la libertad que conecta la isla con Italia, es como estar dentro de un cuadro del siglo XVI yo creo que la ofendemos con nuestros outfits de turistas del siglo XXI
La primera vez que fuì tuve una guìa veneciana guapìsima por cierto y muy fashion y es que mi impresiòn es que en el norte como en la mayorìa de los paìses la gente es màs bonita! y digo sino echen un ojo a este taxista


En esta ocasiòn vì el lado cotidiano de la ciudad, las casas se estan derrumbando literalmente!! y es eso lo que hace magnifico el paisaje, en Venecia es dificil y muy caro rentar o comprar departamento hay muy poca oferta y reestructurar es toda una aventura pero valdrìa la pena vivir ahi sòlo por decir:

-y tu en dònde vives?
-yo? tienes presente Venecia?
- Venecia? Venecia Venecia!! la de las gòndolas?


Il mercato

y es que en Venecia se respira arte en cada paso que se dà y una visita a San Marco es obligatoria, no hay rincòn que no sea magnìfico por eso es una de las ciudades màs caras para vivir en Italia aunque hay un sòlo cine en toda la ciudad, no hay discotecas y que decir de la "Acqua alta", Venecia se inunda literalmente cada año y a diferencia de los turistas que se toman fotos de tan particular evento los venecianos caminan ràpido tratando de llegar al trabajo a tiempo con sus botas de goma

Palazzo ducale




Museo Peggy Guggenheim

Puente Rialto


Te veo detràs de un suspiro


Una frase que demuestra el orgullo de los venecianos dice en dialecto que es muy parecido al español: "Se no ghe fosse el ponte el mondo sarìa un'ìsoea " " se non ci fosse il ponte il mondo sarebbe un'isola" osea "Si no hubiera un puente el mundo serìa una isla" refiriéndose al puente de la libertad que conecta Venecia con tierra firme.


4 comentarios:

flak dijo...

Wuau! Zays que fotos tan bonitas creo que el vivir en un pais tan maravilloso te vuelve mas sensible a valorar y disfrutar cada uno de los instantes que vives, cuentame mas!!!

Aby dijo...

Hay amiguita tu serias buena guia de turistas... por que cuentas todo el tour de una manera que solo se antoja el viajar y conocer esos lugares tan interesantes.....pero pues como dice la flak ¡¡¡siguenos contando más!!!

JESS dijo...

Ciao amore, tenia mucho que no leia el cioccolata pero aqui estoy como tu gran fan y admiradora de la gran escritura que usas para expresarte,(por eso te ganas los premios de la vidaaa hermosa!!!)
Me encanto la fotografia que usaste en tu articulo!! Y claro siempre es mas que excelente un articulo en donde nos compartas la cultura y tradiciones de otros mundooos!!!
LUV YA!!!

eCo-Diva dijo...

Las fotos son tuyas?? Wow Zays]!!! Estan increíbles, traes la vena artística con todo eh!