lunes, 22 de marzo de 2010

La cena del sàbado

este fué un fin de semana bien tranqui el clima lo ameritaba por que sigue haciendo frìo y para el colmo ha llovido, se me cortan las ganas de salir ademàs de que Gianluca se esta recuperando de una influenza gastrointestinal, que mejor que preparar una cenita a casa!

Hice un caldo de camaròn como lo hace rigurosamente mi mamà y creanme la neta la neta es el mejor que he probado!



Caldo de camaròn para principiantes no tan principiantes :)

ingredientes:

1/4 de cebolla

1 diente de ajo aplastado con el cuchillo

2 papas medianas cortadas en cuadros

2 zanahorias cortadas en rebanadas

2 tz con caldillo de tomate

2 tz de camarones deshidratados

20 camarones frescos

En una olla peque pongan a hervir los camarones deshidratados con una taza de agua a fuego medio y dejen hervir unos 15 minutos, en otra cacerola viertan aceite de oliva y sofrìan la cebolla y el ajo viertan el caldillo de jitomate, agreguen las verduras y dejen hervir.

Pasados los 15 minutos, pasen los camarones con el juguito a la licuadora y muelan, en la olla con las verduras cuelen esa "pasta" de camarones y al final echen 2 cucharadas de la pasta es para dar sabor, al final agreguen los camarones pelados y dejen hervir por cualquier minuto no demasiado por que después los camarones parecen de plàstico, agreguen sal al gusto, si les gusta picoso o estan crudos echen un chile de àrbol cuando agreguen las verduras, el resultado:

Pescado a las hierbas

ingredientes:

Romero, menta y perejil

O cualquier hierba aromatica

Un pescado de talla grande

1 Limon

Sal de grano marino

Pimienta

Papel aluminio


Yo usé un ròbalo porque las espinas son fàciles de quitar y la carne es blanda pero no chiclosa, piquen dotas las hierbas no tan finamente y rellenen el pescado, en un bowl agreguen aceite de oliva, la sal, la pimienta y el jugo de un limòn, hagan un aderezo mezclando con una cuchara y masajeen el pescado con el aderezo por dentro y por fuera, corten el limòn en rodajas y ponganlas abajo y arriba del pescado, corten un buen pedazo de alumino donde lo envolveran y enfornen a 200 °C por unas 2 horitas.

De postre? las fresas siempre quedan bien y gustan a todos asi que cortenlas y ponganlas encima de un helado de flor de leche o yogurt visto que este menu esta a dieta! decoren con unas hojitas de menta y voilà!

Alisten la mesa linda y buen provecho!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué envidia el caldito de camarón!!!
ange

aLiNe dijo...

Zay que ricooooooo, ese caldito de camaròn se me antojo knon. El pescado empapelado tambien se ve delicioso, pero estas segura que se deja 2 horas en el horno?? muy bueno todo a ver si un dia me hago ese caldo que ya se me antojo! saluditos!!

Anónimo dijo...

Hola,soy Juan garcia. Vivo en Caracas, tengo un blogger. y quiero poner una coluna de dicada para ti. me gusta mucho tu blogger. este es mi correo. juangarcia56@gmail.com y mi blogger: https://kuainabaida.blogspot.com
Saludos

Zays dijo...

Ange: esta muy fàcil intentalo!!
AliNe: si amiga se deja 2 horas era un ròbalo de casi 2 kilos y la temperaura era 200°C, la cosa màs horrible es cortar el pescado y que estè crudo por dentro :( ademàs las hierbas al inerno hacen que no se seque.
Juan Garcia: pues gracias por leerme y bienvenido :)echo un vistazo al tuyo haber que tal ;)

Alesi Garcia dijo...

Hooola,
que rico se ve todo, creo que intentaré hacer la receta, gracias por publicarla, algo simpático: yo tengo la misma vajilla blanca que tu, deveras es el mismo modelo, luego pongo fotos.

Me gusta tu blog.