jueves, 18 de marzo de 2010

ya estuvo bueno!

ya estamos en marzo y me siento culpable sic! de todos mis propòsitos de año nuevo creo que no he cumplido ni la mitad!!! entre ellos escribir, me propuse escribir al menos un post a la semana y he abandonado este sitio desde diciembre jo!
Me propuse también hacer màs amigos y ya valiò madres por que me peleé con dos que tenìa y ahora nomàs me queda una, los demàs son conocidos no amigos.
Me propuse ir al gym y ponerme buenisima asì como hace un año, si fuì al gym pero nomàs un mes por que siempre salgo bien tarde de la chamba y la mera verdad por que me da hueva en invierno!! no hay mejor cosa que ver mi nuevo vicio en la tele!!
Se llama Jamie Oliver y hace mucho que no sabìa de él; cuando vivìa en México me acuerdo mucho en la universidad me encantaba el programa ese que hacìa y por el cual se hizo famoso The naked chef, de ahi naciò mi amor por la cocina y es su estilo el que màs me inspira: cocina ràpida, fresca y rica.
De ese programa ya lloviò y de repente entre cambio de canal y canal zas! ahi estaba otra vez con 10 años encima, look inglés medio fodongòn, la barba del dìa siguiente y ese sonido de "dsdd" cuando dice delightful: Jamie at home y saben qué? I love it!! sigue teniendo el mismo estilo cool de hace años pero ahora con la sabia experiencia de los viajes que ha realizado entre ellos el que no puede faltar si de gastronomia se habla Italia, el resultado son recetas clàsicas con fuerte acento inglés y productos bio, segùn él todo lo que cocina lo ha plantado en el humilde huerto que tiene en casa: 1 -no creo que esa sea su casa, 2- no creo que use solo productos bio y 3- no creo que en realidad tenga el tiempo de cultivarlos él mismo, pero a mi ya me comprò y no hay poder humano que me despegue del sillon cuando veo el show.
Asì que les voy a estar contando de los experimentos que he aprendido y por ahi les doy una idea de qué cocinar en casa, muy ligero todo visto que este no es un blog de cocina.

Se me pasaba decirles que la ùnica cosa que no me late de Jamie es que todas sus recetas llevan una gran cantidad de jugo de limòn y/o aceite de oliva, sea una ensalada o un estofado al final cuando termina un plato chorrea aceite encima y me hace sentir unos toques y fruncir el ceño, les dejo el video.


No hay comentarios.: