martes, 19 de mayo de 2009

Manual de las comidas familiares

A continuaciòn los pasos bàsicos de una extraña y compleja tradiciòn italiana:
1.- La invitaciòn: a excepciòn de los bodorrios cualquier evento digase bautizo, primera comuniòn, confirmaciòn, etcétera el invitado tendrà que recibir la terrorizante llamada telefonica tipo SEEEVEN DAAAYS, avisando que serà requerido a tan importante evento.
2.- Confirmar: si el invitado acepta después de haber evaluado la agenda personal serà una cosa obligatoria llueva, truene o se caiga del 5o piso, no hay paso atràs tienes que ir a wilson.
3.-El maratòn: en México el objetivo principal es poner al mayor nùmero de participantes en estado de ebriedad y festejar lo que sea, la comida es secundaria es nomàs pa' amalgamar, acà es al contrario la comida es importante y si son pescados y mariscos mejor, hay como unas 8 entradas, 2 pastas, pescados al grill y pescados fritos, después el postre, el sorbete de limòn, -segùn es para digerir-, café y destilados, -segùn para volver a digerir-, la verdad es una tortura que dura unas 5 horas asì que deben ir preparados y si pueden sin comer la semana anterior.
4.- Los regalos: como el anfitriòn paga todo el huateque el invitado esta OBLIGADO a llevar regalo preferiblemente un sobre con dinero en efectivo, dependiendo de la suma donada serà la critica que recibiras cuando no estes presente obviamente:
* Pinche codo
* Pinche roto
5.- Cuidado con lo que hagas o digas todo quedarà escrito en una especie de archivo familiar: osea si la tìa Petra no quizo asistir a tan importante evento de la prima Juana, es seguro que la prima Juana no asistirà al mismo evento realizado 5 años después por la tìa Petra, pero no porque tenga algùn imprevisto, serà asì nomàs por el gusto de estar chingando.
6.- La despedida: después de estar escuchando a la tìa Cecilia durante 5 horas sobre lo pinche que estuvieron las entradas, lo pinche que estuvo la salsa de la pasta, lo pinche que estan los recuerditos, es hora de decir adios con una sonrisa de "me he ganado un millòn de dòlares" a toda la prole, invitando a todos y cada uno a tu casa para tomar algo "uno de estos dìas", -que esperemos nunca llegue- todo mundo se levanta en chinga y ta taaan el teatrito ha terminado.
Ps. Viva la familia!!

4 comentarios:

flak dijo...

No, no, no y no viva mexico amigui!!... pero ni pex a donde fueres has lo que vieres...

Anónimo dijo...

Sabes que... invitalos a tu casa.....pero de Toluca jajjaja

Anónimo dijo...

Hola, te encontrè de pura chiripada, tambien soy mexicana!
Ja ja ja..! que risa, tienes la boca llena de razon, màs te leia y mas confirmaba mi percepcion del comportamiento social italiano..

Saludos del Lazio.
Ely

Zays dijo...

flak: lo bueno es que no son seguidas!!
anònimo: jajaja very cool
Ely: Gracias x leer y comentar!! saludos desde le Marche!