jueves, 28 de febrero de 2008

La mala educaciòn

y no hablo de la peli de Almodovar, sino de lo que vi ayer:
Escena: entro en la farmacia donde hay una fila de cinco personas, el farmacista atiende a una seño chic (chamarra negra Moncler, lentes de sol Gucci, botas negras altas) mientras una viejita espera el siguiente turno...
seño chic: gracias hasta luego y sale en chinga
viejita: señora se le han caido unos euros!!- recogiendo un rollito de billetes haciendo un calculo ràpido eran como €100-
...
....
La seño chic apenas se digno a voltear y agarrò el dinero con sonrisa hipòcrita ni las gracias diò seguro llevaba prisa.
Wey que estaba atràs de la viejita: obviamente como buen italiano se aperrò el lugar
Doña con cara de mamà: obviamente se aperrò a la segunda farmacista
Viejita: -con cara de hijos de la tiznada- Pero si no le decìa nada!!! mejor con eso me hubiera ido a cenar una pizza
Doña con cara de mamà: Sì, hoy en dìa es mejor farsi i cazzi suoi - algo asì como no se meta donde no la llaman jeje dicho de manera educada-
finalmente me toca a mi pasar a la ùltima caja mientras la viejita pasa a la caja de la hija de potter con cara de mamà, salì de la farmacia yo primero.

Conclusiòn: Si la viejita no le hubiera regresado el varo a la doña chic la hubieramos visto como O-o ...che tracala!!!
Como honrada seño regreso el varo y se quedò ùltima en la fila esperando 15 minutos màs con el comentario estùpido de la bitch cara de mamà.


Yo digo: Estos italians la educaciòn la llevan en las patas!! situaciones de este tipo pasan siempre en todos lados, en el super, en el bar y no hablemos de que te den el paso cuando manejas ja!! no people este es otro caso que merece un post aparte; y es que yo en mi pueblo daba por descontadas estas cosas y aparte por que si lo hacìa segurito me la hacìa de pedo alguna tipa de esas que echan fuego cuando hablan :@ asì que mejor no me arriesgaba. Luego uno piensa si me pasa algo en la calle ni perro que me ladre, pero con esa actitud que diantres te esperas!!!

Siempre he pensado respeta pa' que te respeten no hay de otra, el problema es que cuando vives por estas tierras uno se va maleando y vas adquiriendo un montòn de defectos, a donde fueres haz lo que vieres?? no creo! ya son muchas cosas diferentes con las que convivo cotidianamente y todavìa trato de adaptarme, no estoy diciendo luchemos contra la corriente por que sonarìa hasta comunista y en esas ondas no me quiero meter (aùn) pero al menos no seamos indiferentes, ignorantes, nacos pa' que me entiendan, aunque crean que soy antiguita (chac la dieresis no la encuentro) trataré de dar siempre el paso a los demàs, la silla a la doña embarcelona, decir siempre gracias, por favor y salud! asì trato de ser menos italiana y màs humana.

No hay comentarios.: