lunes, 21 de abril de 2008

La esperadisima

Misiòn cumplida queridos, ahora les traigo todos los detalles de este fabuloso evento. Domingo 10 de la mañana ya estaba traumatizada por lo tarde que se nos habìa hecho y por la mega fila que me esperaba a la entrada. Surprise!! cuando llegamos enseñamos la tarjeta magica del Panoch (tarjeta de discapacidad, el Panoch tiene 2 piernas como las de superman osea de titanio :P) nos dejaron entrar de volada y de chiripazo estacionarnos donde los expositores sin pagar la entrada esto si que fué un lujo!!

La Feria de Milano tuvo en esta ocasiòn una area expositiva de 150.453 m2 mucho que caminar! es el ente fieristico màs grande de Europa, fué diseñada por el arqui Massimiliano Fuksas un romano muy bien hecho e inaugurada en el 2005. Bueno a lo que vamos, vì muebles de todos los diseños, formas, colores para todos los gustos, yo me enfoque en las tendencias modernistas pues no me gustan los clàsicos, mientras màs innovaciòn haya mejor! Sòlo publico las piezas que màs me gustaron sino este post se va a volver una pesadilla, les cuento quienes son los productores en caso de que esten interesados en alguna silla o mueble en particular, me salte el pabellon de baños y como les decìa el de clàsicos pero de la minuscula parte que vì, pues entramos "por atràs" les adelanto que la onda Luis XV esta al top pero rediseñando los muebles con pinturas y acabados dorados, plateados y muchos pero muchos swarovski onda ruso de Moscù.


Regresan las formas pop no sòlo en el fashion sino tambien en la decoraciòn de la casa, el blanco que no falla nunca, colores chillones como el amarillo, el coral dan ese toque de peli futurista años 60's este es de la Miniforms Las formas clàsicas se funden con el moderno sacando lo mejor de los dos lados, el resultado muebles que gritan Glamour!!!

Contenedores, repisas y en general los muebles y accesorios para la sala mixan funcionalidad y belleza



En lo que cocinas se refiere el morado serà el hit, las texturas de los materiales con rayas, adornos barroccos, maderas ya sean lacadas o al natural, mucho negro, blanco, acero y corian para las superficies-aclaro que la cocina de abajo es puramente un diseño de exposicion, pos aunque siempre hay un roto para un descosido no puedo imaginar que alguien tenga un deposito de agua dentro de la cocina para suministrar el lavabo!!!-Lo que parece una lampara y lo es solo que ademàs es un extractor a filtro (foto abajo), excelente para quienes como a mi no me gustan los diseños que hasta ahora han salido, la idea fue de Elica que ha presentado una serie de extractores chic hasta con cristales swarovski, la cuestion es: cumpliran con la verdadera funciòn? o sirven solamente para embellecer la cocina???
Los electrodomésticos son de lo màs futurista con formas circulares como estos hornos de la Electrolux o los de Whirlpool que parecian espejos y tenian una pantalla donde el horno te da todas las instrucciones de cocciòn, también vì otros modelos con el accesorio para cocciòn a vapor, tecnologìa y salud que maravilla.
Esta mesa me fascinò!! si la ven en el color rojo tiene la posicion mas baja, tiene un pedal en la parte inferior que permite regular la altura y se transforma de una mesita de centro a una mesa de comedor, idea maravillosa para los micro departamentos que abundan en estas tierras la produce la Steel Line.


Esculturas-mesas diseñadas -es un dilema decir de preciso que cosa son estan definidas como esculturas pero yo las usaria como mesitas de apoyo- por el master Philippe Starck la Miss T (2008) ahora con nuevos colores, Don Starck uno de lo diseñadores mas reconocidos internacionalmente, declarò recientemente que quiere abandonar el sector ya que lo encuentra inutil, quisiera dedicarse a otros menesteres serà?? Yo veo mucho marketing y muchas lanas de por medio.
Los de Il Loft me conquistaron con sus diseños, formas asimetricas con colores vivos, alegres, ya les dije que lo inn es el morado y sus variantes, pero en este caso todos los colores del arcoiris quedaron de maravilla (vean màs adelante la cama para niños y no tan)


Flat diseñada para la OZZIO, mesa de centro transformable, a simple vista es muy minimal, pero tiene un sistema desplegable y se agranda haciendo practicamente un 2 en 1, lo mejor es el diseño chicoso a morir esta prohibida para los maridos que suben las patotas mientras ven el fut.

Sillas, todas las formas para todos los gustos desde las màs bizarras como ésta con la silueta de un derriere, me imagino que la tia que posò estaba màs que buena!

Dos sillas super contrastantes pero bien modernas la primera de Edra, esta hecha practicamente siguiendo la idea de un cepillo a mi me recuerda el de una escoba, pero mis queridos tengan la seguridad testada por mi de que no se iràn de espaldas al menos al sentarse pues da muy buen soporte y es comoda pero tal ves sì se vayan pa'tras cuando tengan que pagar por ella, la segunda silla de la Filippo Sibau & Co tiene el toque clàsico de la tela con un diseño digamos no tan innovador pero al final se ven bien juntos y el color confirma las tendencias yo la veo perfectamente en mi comedor
Esta es de la Pedrali, me parece la copia de la Ghost diseñada por Don Starck hace años!! solo que los tìos agregaron la opcion de revestirla con tela rococò, yo me quedo con la ghost la diferencia de precio son €50
Esta pared de sillas que me recuerdan a una bolsa de caramelos era del stand de la Calligaris (orgullosamente marquillana, la mayoria de las empresas que producen muebles son de Milano, Treviso y Padova tons la competencia esta dura) sus diseños son otra vez una variacion de los modelos Kartell pero a un precio màs accesible. Este era el stand que querìa ver a toda costa, pues es una empresa que mezcla talentos jòvenes guiados por el non plus ultra (se ve que soy fan?) Starck que esta vez presento 3 sillas la Thalya (siguiente foto) la Mr. Impossible, una segunda versiòn de la clàsica Eros pues cambian las patas que vienen "fundidas" en una misma pieza y la Hi Cut en blanco, negro, trasparente con una linea de colores fosforescentes con efecto cristalino.


El salone del mobile es una de las expos màs importantes del sector, participan 1097 empresas italianas y 208 extranjeras, viene gente de todo el mundo y no nadamàs arquitectos, designers y trend shooters sino a nosotros comunes mortales también nos abren las puertas pero sòlo el domingo, algo que me chocò y me diò calambres es que aunque yo y mi prole hayamos accesado el domingo, cuando pedias el catàlogo o preguntabas el precio al pùblico te miraban como si fueras leproso!! WTF!! No sé a los que iban para dominguear pero yo estaba esperando la expo desde Octubre y estoy interesada en comprar algunas cosas pero como esta feria es "troppo nice" si llegan a ir limitense a pedir catalògos para darse una idea ya el shopping lo haràn con su mueblero de confianza.

Las piezas de abajo son de Edra la primera se llama Favela esta hecha a mano y por lo tanto cada silla es unica con pedacitos de madera inspirada a las fabelas de Brasil la veo perfectamente en un depa de single muy minimal, 2 en 1 silla y escultura ocupan un solo espacio. La segunda se llama Tatlin Diamond esta es la versiòn de lujo, pero si buscan algo màs vivible la versiòn comercial es de color rojo o en piel y otras texturas sobre pedido, adorable! Les aconsejo que le echen un ojo a la sitio de Edra pues tiene cosas muy originales, no son para todas las bolsas pero si quieren comprar un objeto que le dé charm a su caja habitacional esta empresa es inigualable.




Màs sillas raras, la primera ya no me acuerdo de quien era oops!!! me acaba de llegar un lapsus-estupidus bue.. si saben de quien es diganme, la segunda es ya un clàsico se llama Calla diseñada por Stefano Giovannoni y la produce la Domodinamica, me gusta màs esta versiòn que las que parece una mano y tiene màs brazos.



Esta naranja me gustò mucho me viene a la idea un wc aspirante, el precio? €2.200.00 con Master Card


La siguiente se llama Puzzle es una colecciòn de Adrenalina, como su nombre lo dice son sillones, sillas y bancos con forma de rompecabezas estos del stand eran color verde manzana pero los hay de todos los colores y sabores que divertidos.


Cambiando de ambiente en la recamara, el minimal y los colores como el chocolate estan a la orden del dìa, otros puntan con la decoraciòn de los armarios que se vuelven tambièn un elemento con personalidad a mi me gusta el primero pero la versiòn blanca, màs limpia! ambos son de Veneran

Creatividad buddies!!! esta cama es de lo màs simple el mueble en sì no tiene nada de espectacular, lo que llama la atenciòn es còmo la presentaron, el colchon tiene una especie de cubierta con muchos petalos de flores sintéticas, el resultado muy primaveral y fresco! Esta es la cama de mi hija, sì ya sè que todavìa no nace pero cuando vez estos muebles te dan ganar de enfornar apenas pongas pie en la casa! Los creadores los mismos de Il loft, si los mismos de las mesas de allà arriba, se acuerdan o ya se marearon?? Los relojes de Diamantini & Domeniconi estan re lindos casi todos son de plastico o aluminio.
Por ultimo les dejo esta mesa de futbolito un hobbie tan banal nunca habia tenido espacio mas estético la idea la tuvieron los de Blab Italia se llama Teckel y ya està a la venta no es tan nuevo se empezò a producir en el 2007
People espero les haya entusiasmado tanto como a mì, me fuì con muy buen sabor de boca y un dolor de pies alucinante, ya me habìan advertido que era grande pero al salone del mobile uno debe ir:
  • con tenis
  • con un roller preferiblemente, la publicidad pesa una tombola!
  • con un mapa de los pabellones ya descargado del sitio y se ahorran la fila
  • bien desayunado y tempra
  • con una camisa o playera de manga corta
  • con un verdadero interés del tema, al final vì gente que paseaba como zombie!!
  • si tienen una tarjeta màgica llevenla!! les ahorrarà €20 de entrada por persona y €14.30 de estacionamiento
  • no lleven absolutamente niños menores de 10 años y digo absolutamente por que no los dejan entrar
  • aunque en teorìa esta prohibido tomar fotos, todos adentro lo hacen y hàganse a la idea de que cualquier mamila se los va a recordar... no hagan caso jeje.

7 comentarios:

♥Kish en Italia♥ dijo...

Que padre Zay!!! que paciencia tienes !! hijole yo ubiera pasado casi corriendo por los pasillos! Y me impresiona tambien lo bien que conoces todo ese mundo mueblero!

No me imagino como dejaras tu casita nueva! hay.. que ganas de verla.

Besos

Anónimo dijo...

Hola zayriux,aqui lo importante es que te divertiste...yo me confieso una ignorante del tema!!...aunque lei tu relato con interes..Un bacione Sara..(ha si me gusto el reloj de las maripositas que vuelan..jiji..el tiempo vuela)

Anónimo dijo...

Hi Zay, q bueno q encontraron de todo y gracias por el tour en el blog, la vdd queria darme la idea de lo q era, lastima q andamos cansados y desvelados, pero la vdd creo q vale bastante la pena, me hubiera super encantado estar ahi, pero bueno, sera el proximo año.
Besos y cuidate mucho
Nos vemos pronto.
Sandra

Run Καяу Run dijo...

zayraaaaaaaaaa ... bueno sabes q soy medio ignorante en estos temas de muebles o exposiciones .. por lo q me di a la tarea de leer tu post aunk claro como soy medio webas pues ME ESFORCE en fin,sabes q me encanto : la idea de los hornos es k no sabes como padesco con el k tengo,parece de abuelita jajaja y q decir de lo q se te tarda en cocer las cosas ..ashh !
.. huy zayra debemos repetir la salidilla de el sabado jaja me encantan ! de verdad ! Gian es bien alivianado (con todo y la bolsa olvidada :O ) y tu como siempre bien reyna y alivianada.. pero ahora creo q es justo pasar por ahi por Civitanova y tomarnos un aperitivo y conocer la playita de alla.. asi k pues nos estaremos viendo prontito . ahh y no creas q se me olvida la famosa bolsa olvidada q APARECIO grax a k amandina fue a rescatarla :P .. quien sabe en q malevolas manos podria haber caido jajaja..
.. cuidate mucho y saludanos a Gian.

Anónimo dijo...

Amigui, que nice tu siempre fashionista, no puedo perderme la visita a tu nueva casa eh, como siempre siempre lo mas nice para la mas nice italian barbie, amiga te extraño mucho, esa salidas que haciamos,tengo muchas cosas que platicarte, pero haber si este año que vengas al 3er mundo, podamos pasarnolas bien, cuidate mucho siempre, saludame mucha a gialu, y seguims en contacto aunque sea por este medio, te mando un super abrazo fuerteeeee fuertisimo y un beso.
TQM

flak dijo...

AMIGUI!! Para que veas que yo si me acuerdo de ti eh!! me encanto todo este rollo de que nos platiques tu vida por que esta super chido e interesante, aunque la verdad es que hay momentos que hago lo de los cuentitos y nada mas veo las fotitos jeje por que no entiendo nada como lo de los muebles jeje pero me da gusto saber que estas muy bien te quiero mil te mando besos!!

Zays dijo...

Kish: Pues es como los zapatos si te gustan puedes ver 50000 pares sin cansarte, mi casita va a ser diferente a todas las que he visto, ya nos echaremos un pesto el berny, el dany, el panoch, la kish y la zays si Dios quiere;)
Sara: mmm divertirse no es el término adecuado uno no se divierte viendo muebles, al contrario te duelen los pies, quisieras que todas las texturas las pudieras sentir por osmosis, la gente zombie te empuja pa' todos lados, en fin que bueno que te gusten los relojes a mi me parecen demasiado caros ;)
Sandra: Sì que vale la pena, no solo a quien es un posible comprador, sino a quien le guste el design, las cosas nuevas, hay mucha innovacion, ojala vayas tu que vives tan cerca, no como uno que se avienta un maraton, sin tu ayuda hubiera sido mas pesadilla ya me imagino llegando a medio dia con el estacionamiento todo lleno, viendo la expo casi corriendo, en fin otra vez grax!!
Kary: pues aqui te sigo esperando, tal ves la proxima vez no deberiamos planear tanto las cosas ya vez se nos cebò :( y si amandina se merece una porra y un 10 ella si es deadeveras :D
Li: yo también te extraño mil veces màs, ojala que Diosito me de chance de ir en Navidad pero mejor ni digo nada ya ves que luego se sala!! Tienes pero tienes que venir a mi casa voy a poner un hidro de miedo ya nos veo a las dos echando chupes ahi bien remojadas jeje.
Flak: Que onda mi bitchy preciosa andas de jarrito de metepé o que? ya te dije mil veces que siempre pienso en ti y en Liris, grabate bien que ninguna de las dos se me van a olvidar neni, JAMAS! por mi vida pasaran mil personas pero las amigas eso son y seràn forever, y que ya no se acuerda de cuando trabajaba en los aeropuertos?? ni me fumaba!!! ya no se chiquee!!