jueves, 17 de abril de 2008

Un week end politically correct

El fin de semana nos lanzamos a ver al segundo amor del Panoch osease mi rival el R. que es orginario de Potenza.


El R. es mi competencia directa porque el Panoch habla con él al telefono unas 45 veces al dìa y durante los fines de semana se mandan besos y saludos, es un colega nuestro y ahora se ha vuelto tambien un amigo, el tipo este es uno de esos italians esplendidos que cuando los vaz a visitar te pagan todo y digo TODO hasta el shopping y cuando te vienen a ver en casa ... también jeje, acà en mi pueblo se usa o al menos las usanzas Panochianas explican que cuando tienes una visita es tu deber politically correct pagar todo osease hotel, comida y antojos del visitante y asì cuando vaz a donde el visitante sucede reciprocamente, me parece justo. Bueno el caso es que la dichosa Potenza se encuentra como ya habran visto en la regiòn de la Basilicata, y debo decir que he estado en Matera y Maratea, la primera me parece curiosa pues es un pueblo literalmente enterrado en cuevas y es parte del patrimonio mundial, la segunda es la zona de la costa y me gustò mucho porque mi Stinky fuè con nosotros y por que no hay arena, en su lugar hay sassi osea piedritas y lo peculiar es que son negras pues son de origen volcanico, tons el mar es cristalino con un fondo negro que lo vuelve una cosa que yo jamas habia visto antes, hasta aqui todo bien (eso fue hace 3 años) esta vez digo que Potenza se parece a Genova osea esta gacho -sorry Love que quieres!- es de esas ciudades sin chiste con grandes edificios contruidos por todos lados, algunos me recordaron El Cairo por viejos y descuidados donde estacionarse es practicamente imposible



una imagen vale màs que mil palabras

Conocì gente estupenda pues los friends del R. son todos de la crema del pueblo pero son personas super simples y a la mano, eso confirma mi teorìa de que aunque cagues varo la educaciòn es lo que cuenta aqui y en China, en fin se hablaba de politica pues estabamos a un paso de las elecciones (by the way ganò el Berlusca y mi comunidad y yo estamos muy contentos) hablamos de México, de viajes y de locuras como saltar de un avion en paracaidas; el domingo nos lanzamos a la Costiera Amalfitana, a mi pueblo preferido que es Vietri sul mare:
ya he ido 3 veces y me encanta, se encuentra en la costa de la Campania (vean el mapa otra vez es la regiòn donde esta Napoles) es el clàsico pueblito del sur con casas coloradas, callejones empedrados màs o menos como Guanajuato, entre un mar que hace venir ganas de ponerte el traje de baño y limones del tamaño de un balon de futbol descubrì un nuevo fruto el cedrone que es el hermano del limon sabe mas dulce y se come con sal como a la mexicana



Entre los productos tìpicos que uno puede comprar se encuentran la ceramica amalfitana que me recuerda mucho a la poblana muchos colores y la tecnica es la misma, el famoso limoncello que es un licor hecho con alcohol y cascaras de limon maceradas, y de consecuencia las variantes de mandarina, manzana, melon, etc. Cuando bajo al sur adoro comprar cosas tipicas hechas por los habitantes del lugar osea del productor al consumidor, pues me parecen caseros y no hay nada mejor que ayudar a la economia local comprando productos de altisima calidad.

Licor de manzana, mandarina y melon, aceite de oliva y limon, jitomates secos

Si algun dia tienen oportunidad de ir, vayan en Junio que hace un calor uso Acapulco pero sin caldo, pues no hay tanta gente y las playas estan increibles y como estoy a favor del topless en la costiera hay pequeñas caletas donde te puedes broncear sin que nadie te pele.

Ya me voy que son las 2 y no he ido a echar taco, literalmente por que ayer hice mole no verde jeje ;P, sino rojo gracias Kary este fué el resultado y hoy toca recalentado!!!

PS. El fin de semana nos vamos a Milàn al Salone del mobile, les cuento todo la pròxima semana, estoy super emocionada y ya me leì toda la revista AD esperemos que no llueva y que mis compatriotas no se pongan fresas y no quieran ir al fuori salone.

3 comentarios:

Run Καяу Run dijo...

no se me enoje .. mire q mi esposo tenia una amigo asi tipo MANITO MANITO jajaja pero por desgracia pos se alejo.
que onda el sabado nos vemos .. y no es k me ponga fresa pero si cae el diluvio quiero SALVARME jajaja no no es cierto .. el sabado nos vemoos eHHH!!!!

Anónimo dijo...

La Costiera Amalfitana, es una belleza que no se pueden perder....y hablando de limones yo quede enamorada de las naranjas de ese lugar, nunca había probando una con ese sabor tan delicioso.

Se ve bueno tu mole.

Mundo D Nsh dijo...

hola!
justo esta ma&ana me levante pensando al mole. Ahora que veo aqui tu foto, no inventes:
que antojo!
:)
nsh