jueves, 10 de abril de 2008

Inspiraciòn hogareña

En estos dìas me llego un rayo de inspiraciòn asì que me dì a la tarea de cocinar gustosos platos, les comparto las recetas:

TAGLIATELLE CON PESTO E GAMBERI PARA UNA PAREJA
  • Pesto al gusto (yo uso buittoni pues hacerlo yo misma aumentaria 20 min de tiempo)
  • 10 Jitomates cereza
  • 20 camarones grandes con cascara
  • 200 grs. de tagliatelle (pueden usar spaghetti o cualquier pasta larga)
  • 1 puño de sal marina
  • Dos cucharadas de aceite de oliva (extravirgen que es màs sano)
  • sal al gusto

En una olla pongan a hervir el agua con la sal marina, mientras tanto en otra màs pequeña pongan a hervir agua, cuando este en ebullicion agreguen los camarones sin cabeza y dejenlos hervir hasta que se pongan rosados, escurranlos de volada.

En un sarten (yo uso siempre un wok màgico es perfecto por que cabe todo y puedes saltear sin problemas) agreguen el aceite seguido de los jitomates cereza partidos a la mitad cuando ya esten saltando agreguen los camarones y por ultimo el pesto, frian ligeramente todo y agreguen sal al gusto (atenciòn si usan un pesto ya pronto viene ya condimentado) cuelen la pasta a segun si les gusta al dente el tiempo preciso indicado en la confecciòn, si les gusta màs cocida otros 2 minutillos y agreguenla al sarten, salten todo por otros segundos recuerden el secreto de la cocina italiana es no freir ni condimentar demasiado los ingredientes ademàs es màs sano.


Acompañado con un vinillo blanco o uno "leggeramente frizzante" seguro haràn una bella figura



Con estos veggies haremos un contorno super sanus-nutritivus-ricus-wenus, recuerden lo importante es que las verduras sean frescas y si son tan snob como yo para los alimentos entonces que sean biologicos o del huerto del vecino ;)


CARPACCIO DI VITELLO PRIMAVERA
  • 1 bouquet de asparragos
  • 2 puños de habas (mis unidades d misura son unicas jeje)
  • 10 jitomates cereza
  • 3 papas peques
  • 1/4 de cebolla o escaloño
  • 1 diente de ajo
  • 4 bisteces sin grasa de ternero o 6 filetes de carpaccio
  • Aceite de oliva extravirgen
  • Sal al gusto
En una olla pongan a hervir agua con sal, cuando este en ebullicion agreguen primero las habas esperen 15 minutos despues las papas esperen otros 5 minutos y al final los esparragos, esperen otros 3 o 4 minutillos y cuelen todos los veggies, dejenlos enfriar aparte, en el wok màgico o sarten pongan un chorrito de aceite de oliva, la cebolla en rodajas y el ajo, sofrian y agreguen los jitomates partidos a la mitad, agreguen las habas, las papas con cascara partidas en 4, y los esparragos cortados a la mitad, salteen por otros 2 minutos hasta que los jitomates saquen el jugo, listo!! emplaten.
En el mismo wok màgico o sarten sin lavar agreguen poco poco aceite de oliva e incorporen la carne por 1 minuto o hasta que vean que ya agarro color y denles la vuelta cuando ocurra lo mismo saquen y emplaten.


A poco no se les antoja??


Si quieren pedirle algo al marido o de plano sienten que les aflora el amor por el partner, esta receta merece quedar bien hasta con la suegra garantizado!!



MONKEY'S CUPCAKES (15 pz)
  • 225 grs de harina
  • 115 grs de azucar
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • 80 grs de mantequilla derretida
  • 1 1/4 cucharadita de levadura
  • 2 bananas maduras aplastadas
  • 50 grs de nueces picadas
  • 1/2 cucharada de escencia de vainilla
  • 4 cucharadas de crema acida
  • 1/2 taza de leche

Para el betùn:
  • 80 grs de mantequilla derretida
  • 115 grs de azucar glass
  • 25 grs de nueces finamente picadas
  • ralladura de un limon*
  • jugo de 1/2 limon*

*Opcional

Pa' empezar enciendan el horno a 200°C, para hacer esta receta màs genuina haganla sin batidora, a mano como antes pa que me entiendan! asi sirve que mueven ese brazo que ya tiene pellejo colgando y descargan estres ;)

En un recipiente pongan la mitad de la harina y agreguen los huevos poco a poco, comiencen a batir con una cuchara normal o la frusta si tienen en casa yo no, el azucar y la mantequilla en otro recipiente aparte junto con la vainilla sigan batiendo hasta obtener una mezcla espumosa-consistente, cuando este lista incorporenla al recipiente con la harina que estaban batiendo antes, sigan mezclando y agreguen mas harina hasta terminarla, si ven que la onda se pone grumosa pastosa estilo esto-nomeestasaliendobien agrueguen la leche poco a poco mientras baten hasta que se arregle la situaciòn ojo, no superen la media taza, cuando vean que ya no hay grumos agreguen las bananas aplastadas siempre poco a poco mientras siguen batiendo seguidas las nueces en pedacitos y al final la levadura.



Rellenen con la pasta 15 moldes para cupcakes hasta 3/4 sino luego se salen! y enfornen durante 20/25 minutos chequen que esten dorados y metan un palillo si sale limpio ya sta!

Para hacer el betùn batan la mantequilla hasta volverla espumosa, agreguen el azucar glass, si quieren agregar un touch acido agreguen la ralladura y el jugo de limòn que contrsta los sabores y los vuelve menos empalagosos, pero depende de vuestros gustos ;P

Saquen los cupcakes dejen enfriar por al menos una hora y cubran con la crema, espolvoreando encima las nueces.

Acompañenlos con un té o a la americana un vaso de leche bien cold.

Después de una cenita de este tipo el/la partner quedarà satisfecho/a y podran exigir cualquier cosa y no me refiero a cosas materiales: creatividad buddies!! ;)

Buon apetito e Buon week end!!

PS. Esta semana pintò re bien hice mi primer prestamo de 25000 duros yo solita!! y Don Elvesio se porto decentemente después de decirme que tenemos que instalar la calefacciòn de pavimento y habrà que soltar hasta el alma, pero bueno ya quedo discutido y aceptado, ah y al Panoch no le diò el patatus cuando nos digeron cuanto debemos de "mejorìas" osease los extras que ya hicieron los ñores de la obra. En fin!!

9 comentarios:

♥Kish en Italia♥ dijo...

Huy a mi me encanta condimentar mucho toda la comida!! es mas cada vez que viene alguien de visita les digo que me traigan botes de especies...!(lemon pepper, season salt, steak sesoning..)
Pero Grazie Mille!!! me hiciste el fin de semana! esto le preparare al Ber el sabado! con eso de que se me acaban las ideas facilmente!... oye tu si que eres la mujer Bionica o un estuche de monerias como dicen...
Besos Zay

Anónimo dijo...

Yo voy hacer esa pasta con camarones..se ve riquisima..haz de saber cocinar muy rico...UN BACIONE..SARA...

Anónimo dijo...

yomii, esos panquecillos se ven de-li-cio-sos!!! ya ni los de "donas y mmmmas" (CU, frente a la facu de ingeniería) :P además es un buen ejercicio p'al monedero o alas de murciélago (the name it's up to you) jeje

Abigail G

Anónimo dijo...

Yo soy mas dulce que salada, esos panques se ven deliciosos y ahorita que tengo en la mano una taza con café, se me antojaron de forma increíble....

0o_irene_o0 dijo...

pero què delicias!

aunque eso del pesto con los camarones es algo inaudito para mi pero tal vez no estè tan mal ;)

Pesto Barilla?? arrgghhh yo que me siento genovesa no puedo ver esas cosas ehehe scherzo, pero hacerlo es muy fàcil! luego te paso la receta ;)

muy ricas tus recetas, tomarè nota.

Baci bella.

Serendipity dijo...

No puedo con tus recetas! Se ven DELICIOSAS.

Y felicitaciones por tu prestamo, como latina en las europas debe ser tooodo un exito!

Besos,

Anónimo dijo...

Che Zay! ojala me hubieras echo voltearme de la Risa, lo mejor es imaginar tu cara y expresiones al relatar lo sucedido... por obra del espiritu oseo fui a caer a tu blog, y pues me largo con un agradable sabor de boca, el que escribe un antiguo enamorado de esos que no cuentan en la lista... Don Nicho de Alba, desde los phoenix Arizona, te mando un beso y sigue escribiendo porque estas de rechupete! como dicen estos gringos hijoeputa's more power to u!

jajajajaja
"...que ya encontramos a la lagartija karateka..." peace. out.

Run Καяу Run dijo...

q onda zayraaaaaa

.... me late q me mientes cuando dices q no cocinas .. uta wey cocinas mas k yo jajajaja

alios

Zays dijo...

Kish: Si amigui soy un estuche de monerias jeje, por eso te decia que mi vida no nomàs es trabajo, trato de llenar todos los espacios que quedan vacios haciendo de todo si te organizas bien todo sale bien.
Sara: pues cuando quieras te invito a mi casa y te cocino pa' que me hagas de juez :)
Aby: yo no me acuerdo de esas donas y mmmmas?? se me hace raro que nunca haya ido.
Maureen: la onda es que aca los cupcakes nomàs no pegan y no he encontrado una panaderia que los haga, hacen solo los normalisimos muffins y esos se me hacen sin chiste.
glaukopis: pues ahora que kish ya solto la receta del pesto lo harè como Dios manda, antes o "la minestra o la finestra" y por eso mis recetas son con un toque mexicano sino que aburrido, mejor me voy a un restaurante ;)
Serendipity: Gracias nuevamente por la lectura, trato de ser todo un éxito pero a veces por ser latina me cuesta mas trabajo de lo que deberìa ser.
Don Nicho: tesoro! jamas pensé que podrias llegar a mis territorios!! que bueno que te haya gustado pero ashh entraste en el post equivocado no le veo la gracia al leer mis recetas, mejor echale un ojo a los de pinche gente o viajes esos estan màs divertidos y se lee mi huella, y no no eres de la lista de esos que no cuentan!! y me cague de risa con eso de la lagartija karateka ya ni me acordaba jajaja.
kary: yo no digo mentiras, te dije que no cocinaba mexicano casi nunca, pero italiano si, si no quien hace engordar al Panoch?