lunes, 7 de abril de 2008

Vamos al cine?

PERSEPOLIS. Teheràn 1978, Marjane Satrapi y su rebeldía envuelta de curiosidad por lo que pasa entorno a ella mientras se establece la República islámica, una adolescencia transplantada en Austria lejos de su familia, las costumbres iranies, la soledad y la experiencia de ser extranjera, todo en dibujos animados con un toque de color, mucha poesía y una estupenda historia de la cual aprender historia y costumbres del medio oriente, yo la vi solapa porque el Panoch como siempre llegó tarde!!
27 VECES. lostintraslation: 27 VOLTE IN BIANCO. Jane apasionada de matrimonios, de los cuales ha sido dama de honor 27 veces sueña con el día en que llegue el suyo, enamorada de su jefe cuando de repente se materializa su hermana una güera onda Barbie que le baja al galán, si les gusta el genero The devil wears Prada quedaran desilusionados pues al final es aburrido y uno se espera lo que va a pasar.
GRANDE GROSSO E VERDONE. lostintraslation: JAJAJAJA GRANDE GRUESO Y VERDE. Carlo Verdone, un clásico actor italiano con un humor igualmente italiano del cual no soy fan, interpreta 3 personajes, esta peli fue realizada a petición de sus numerosos seguidores mi humilde opinión: mejor no hubiera hecho nada por que este film es italianamente fatal!! €6 tirados a la basura.
IL CACCIATORE DI AQUILONI. lostintraslation: EL CAZADOR DE PAPALOTES: Kabul 1978, la historia de 2 chavitos afganos de diferentes clases sociales, fanáticos de competencias de papalotes, separados por la llegada de las tropas sovieticas, unidos por ?? la historia de repente toma un rumbo inesperado, si no han leído el libro (mejor aún así no harán comparaciones) vayan a verla, además de que el director logró reconstruir el Afganistan de los 70's muy bien (fué grabada en China en la frontera con Afganistan) nos muestra formas de vida, historia ayudando a entender lo que no siempre vemos en las noticias.

Persepolis agandallada por miguelito en una sala de cine del siglo XVII

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace mucho que no voy al cine desde que encontre e mule jijiji soy una piratona de lo peor

♥Kish en Italia♥ dijo...

mmm yo que estaba emocionada de ver la de 27 dresses!! yo tmb las bajo del inter... no es la unica Mau..muajajaja.

Oye Zay, si quieres voy a preguntar cuanto cuesta la botella y te la puedo comprar.. dartela la prox. vez que nos veamos..
Besos

Anónimo dijo...

Hola,la de verdone ya la vi..divertida pero me gusto mas la tercera historia,la de cazadores de aquiloni..estamos por verla..pues leimos el libro..Un saludos...Sara!!

Zays dijo...

Kish: estaria de pelos si me la compras asi me la llevas pa' Bologna :D

Run Καяу Run dijo...

pues me da pena decirlo pero yo no soy fan de el cine :( es mas la ultima vez q fui ..fue a ver harry potter ( la ultima ) y era en italiano y yo sin entenderla muy bien U_U
asi k o me las cuentan ( las pelis) o de plano hago mas grande mi coleccion de DVD ( comprandolas)

beshos ♥