jueves, 8 de mayo de 2008

Rayos luminosos

Que pensaron? que ya habìa desaparecido o renunciè al blog? no queridos lo que pasa es que ya regresè a mis andanzas decorativas y he estado ocupada con la casa del terror, esta vez la pesadilla de la iluminacion es lo que me ha tenido tan ocupada, pero ayer cerramos el trato les doy un adelanto de lo que compramos; para iluminar el comedor escogì esta maravillosa lampara
me adjudiqué exactamente el modelo de la izquierda se llama Light Shade Shade diseñada por el holandes Jurgen Bey que ha trabajado para John Galliano entre otros, para conseguirla fué todo un drama pues la producen solo los neérlandeses y no se vende en cualquier parte, como su nombre lo dice encendida deja ver el candelabro que se "esconde" dentro, serà la protagonista de la sala!

En el ante baño que se encuentra en la planta baja escogì esta làmpara, pueden decir que es too much para un sanitario pero como se trata de un baño re chic no quise meter cualquier foco, se llama Optik parece un espejo cuando esta apagada y cuando se enciende este es el efecto:
fuè diseñada por Massimiliano Artuso a mi me gusta mucho una verdadera sorpresa ademàs de que acaba de salir del horno por lo tanto no la veràn por todos lados a diferencia de la shade.

En la terraza hay un vitral enorme luego les enseñare las fotos y para iluminar ese espacio escogì 2 làmparas de Patricia Urquiola, españolisima de Oviedo ha sufrido el no reconocimiento de su talento en la propia tierra asì que junto con todas sus grandes ideas se transfiriò a Milàn donde naciò profesionalmente en resumidas cuentas para el 98 ya dejaba polvo trabajando para Moroso una empresa italiana que es toda una firma del design, yo Urquioleo mi espacio con Caboche creada en el 2005 Para la terraza un espacio muy importante para nosotros pues es donde pasamos mucho tiempo durante el verano, querìa una iluminaciòn que me hiciera pensar que estaba en un bar o un hotel, un lugar que no fuera mi casa pero con la comodidad de abrir la puerta, entrar y cambiarme los zapatos, el resultado Havana creada por Jozeph Forakis en el 2005 para Foscarini esta empresa trabaja con uno de mis designers preferidos Karim Rashid, no piensen que lo traicionaré sus creaciones estaràn reservadas para la iluminaciòn del jardìn ;)

4 comentarios:

Run Καяу Run dijo...

HOLA Zay !
estaba leyendo lo de las lamparas y no manches en serio q rifadisima con lo k estas buscando para tu casa.yo me imagino decorando la mia jajaja te juro q no tendria paciencia ash porq desgraciadamente soy asi de impaciente y eso si lo unico en lo q me gustaria fijarme seria en cuadros y ya. saluditooos un beso.
ya dejate ver mas en el msn ok !!

alessandra dijo...

Ciao Zayra!
Abbiamo una nuova cosa in comune: la Caboche di Patricia Urquiola!!!!!!!!!!!! (c'è un articolo che la riguarda sul mio blog... cerca sotto lighting).
Io ce l'ho in sala. E' meravigliosa!!!!
Belle anche le altre luci, specie le prime... credo siano di grande atmosfera.
Un bacio e a presto!

Mundo D Nsh dijo...

buenisimo!
yo creo que la casa del terror en un futuro se convertira en la casa del "decord". Super las lamparas, la que mas me gusto es la del ba&o, genial el Design
:)Nash

Zays dijo...

Kary: Yo creo que cuando te estas haciendo de tu casa, es como pintar una acuarela cuidas hasta el màs mìnimo detalle, en mi caso cada dìa cuando voy a la obra sonrìo siempre por que veo como se van transformando mis diseños, mis ideas, claro la sonrisa se me borra cuando estos hijos de Boticelli dicen que no se puede!!
Ale: Ho letto il post chè coincidenza!!! effettivamente in negozio mi hanno detto che era più una lampada da mettere in sala, mà io ne metto 2 l'effetto sarà favoloso, per le foto wait wait wait, appena finisco posteo tutto!!
Nash: Efectivamente hay mucho design y piezas de autor, veremos como queda.