viernes, 2 de mayo de 2008

1° mayo

ya son 3 veces que celebro el primero de mayo aca en las Italias, no es como en México que se celebra yendo al desfile que yo odiaba pero mi mamà encontraba muy entretenido, asì que yo no iba, me la pasaba durmiendo en mi casa por que no habìa clases o no iba a trabajar, sin embargo aca es dìa de picnic uno va a la casa del amigo de un amigo en las colinas de Le Marche, esta vez tocò ir al chalet de uno de los buttafuori (el que te saca a madrazos del antro si la haces de tos) del Gatto blu (discoteca de mi pueblo)
me gustò mucho, el sol resplendìa con todo, el termo marcaba 22°C, asì que daban ganas de salir a llenar los pulmones de aire fresco, eramos como 20 tios, todos en fachas asì se usa, cero maquillaje y outfits nice, ya que con las brasas del barbicue uno se apesta la ropa, mucha carne para asar y pasta fria, la usanza es que uno llega temprano por ahi de las 10 y se comienzan los labores de equipo los tipos empiezan a brasear el carbon, las viejas a preparar la ensalada, cortar el pan, acomodar las sillas y demàs menesteres para que por ahi de la 1 todos se sienten a comer y es ahi donde empieza la cosa italiana pues despues del almuerzo se juega asì como cuando eramos niños a las escondidas, volleyball, cartas, se cantan canciones de antaño y se sigue con la merienda vino, salamis, quesos, màs vino y hasta que la panza reviente, todo esto me gusta por que me recuerda las carnes asadas que mi mà organizaba en mi casa habia mucho chupe, nopales, arrachera, guacamole y si la cosa era importante también mariachi, no es igual! pero al menos te gozas la naturaleza y ves caras nuevas.


3 comentarios:

Mundo D Nsh dijo...

si estas ondas de las "grilladas" a mi me latian un buen. Hasta nos fuimos a comprar el azador, se ponia muy bien sea con los italians o con los mexicans, solo nos faltaba el mariachi como dices tu :)
ps. te promociono en my blog
saludos
Nash

Run Καяу Run dijo...

hey q comeloncita y uno a dieta :P
.-- a mi las parrilladas no me gustan mucho porq acabo siempre LLENISIMA jajaja y debo llamar a la grua para k me levanten.
pero estamos planeando una pero quien sabe cuando .. yo creo en veranito si Dios QUiere y la hacemos no ? ya vez q uno pone y Dios dispone.. bueno muñe aka tengo los mantelitos no desesperais q pronto llegaran.
byyyeee

♥Kish en Italia♥ dijo...

Hola Zay, que agusto! ese si es un fin de semana perfecto segun yo... Nosotros estamos planeando meterle todo lo requerido a la mega terraza que tenemos para empezar con las carnitas asadas... es mas quiero planear una especial e invitar a todas mis paisanas favoritas que quieran y puedan venir a una.. ya te avisare.. Besos Princess