miércoles, 11 de febrero de 2009

El re-expatrio

Faltan 2 días para que regrese, en estos 7 meses mi vida se mexicanizó otra vez no se si fué un paso atrás, creo que no, porque de todas maneras los trancazos te ayudan a madurar y a ser más fuerte y entonces se te hace otra "cicatriz" en el alma, fué como volver a empezar, me sentí extraña en mi propio país al inicio no eres de aquí ni de allá, las mismas cosas que hice cuando apenas llegué a la bota: empezar a hacer amigos, reconocer lugares y calles que aunque veía cada año ya habían cambiado, buscar trabajo y desde cero... again!! ya no tengo experiencia, ya no conosco a la gente de un tiempo ya no soy socialitos, te sientes "X". Después poco a poco las cosas van tomando forma, reencuentras a tus amigos y ves como su vida ha cambiado, te sorprendes!! te da gusto, te da gusto estar ahi y conocer sus nuevas vidas!!

Creo que el mejor comentario que escuche fué "eres la misma persona que conocí hace 6 años!! no haz cambiado nada!!" y a parte de la vanidad, lo que más me agradó fué que no me volví una idiota de esas que cuando regresan al orígen se creen quien sabe quien ;D

Vuelves a acomodarte a los horarios ya no se come a la 1 sino a las 3, se cena a la hora que quieras y te brincas el aperitivo, lo cambias por unos drinks en el resto de moda que se convertirán en una santa peda a las 4 de la mañana de un miércoles!!! -que divertido!!-

Conoces nuevas personas empiezas a salir y te das cuenta de como te faltaba!! en los 4 años que estuve en Italia he hecho menos amistades de las que hice en 7 meses!!! fué desesperación?! No lo sé mi caracter es igual aquí o allá sin embargo en México somos más sociables, más humanos, en México hay fiesta por cualquier motivo y pretexto! y eso que en Italia yo vivo en el centro y fué tan dificil hacer los pocos amigos que tengo, no me quiero imaginar viviendo en el norte donde la gente es aún más fría!!! Ves las cosas con otros ojos lo que antes te parecía insignificante ahora lo aprecías, a pesar de toda la mierda que nos cargamos, la inseguridad, el cáncer que sufre mi país, te gusta!! te das cuenta de que la perfección es secundaria lo que importa es disfrutar tu "mundo".

Me siento como hace 4 años esperando lo mejor pero desprendiendome de las cosas más importantes de la vida: la familia y los amigos, que dificil es lograr un equilibrio y hacerlo como una bola de papel, botarlo y empezar de nuevo...

2 comentarios:

Alice dijo...

te entiendo perfecto... es un hecho que los mexicanos son mas amistosos... imaginame a mi que vivo en Inglaterra!! sin comentarios jaja

Zays dijo...

Alice: me imagino que la gente si ha de ser màs frìa pero me parece un paìs pluricultural al menos Londres, tu en que parte vives??