viernes, 5 de junio de 2009

Angeles y Demonios

no el libro, la peli! el primero no lo leì porque la trama no me entusiasmaba mucho después del Codice Da Vinci que fué el primer libro que leì en Italiano, luego vì la peli y me pareciò un fracaso total! esta vez puedo decir que Angeles y Demonios me hubiera gustado verla en inglés porque seguramente algunos dialogos estan en italiano, el final es un tremendo fiasco holliwoodiano, la trama es buenilla pero lo que se lleva toda la peli es la escenografìa y amigos ROMA se saca un 10!

Algunas escenas las grabaron en Los Angeles sobre todo las de la Plaza de San Pedro porque el Vaticano negò el permiso para grabar por cuestiones de blasfemia ya saben como son esos tìos que cualquier parecido con la realidad les ofende, tons hicieron una plaza exactamente igual y la neta les quedò super, en la peli se ven los lugares DOC para visitar en una turisteada:

Castel Sant'angelo

Originalmente era la tumba del emperador Adriano and family por ahì de los 123 d.C, después càrcel, vivienda en el renascimiento, después càrcel otra vez y hoy un museo de varios pisos con espacios abiertos.
Piazza del Popolo
O plaza del Pueblo esta rodeada por varios monumentos entre ellos la iglesia de Santa Maria del Popolo que también se ve en la peli, las 2 iglesias gemelas que se ven en la foto Santa Marìa in Montesanto y Santa Marìa dei Miracoli dan partida a 3 calles que son el corazòn de la city como Via del Corso donde hay "n" nùmero de tiendas, bancos e instituciones gubernamentales hasta llegar al Coliseo o Piazza Venezia otro también muy importante monumento dedicado a Garibaldi y Vittorio Emanuele II màs o menos como nuestro Angel de la Independencia
Otra maravilla del film es el comandante Olivetti, Pierfrancesco Favino en la foto junto a Robert Langdon y Vittoria Vetra, que es ademàs de un actorazo un italiano gua-pì-si-mo! aqui se los dejo con el uniforme de la Gendarmeria Vaticana que dicen?

4 comentarios:

aLiNe dijo...

hola Zay, aqui pasando a saludarte... Yo tmb ya vi la pelicula y esta me gusto mas que la otra, no se porque, sera porque la filmaron en Italia?. No sabia lo que dijiste de la replica de la Piazza di San Pietro... pero imaginate la iglesia ni de chiste iba a permitirlo.. en fin, seguro hicieron la millonada como con el Codigo Da Vinci... esperaremos la tercera no?. Saluditos y buen martes!! :-)

Zays dijo...

aLiNe: milagrazo!! a mi me gustò mucho la escenografìa siempre he dicho que Roma es como un museo al aire libre.

JESS dijo...

Amiga, estuve un año como pendeja esperando la pelicula, por que el libro me encantooo, si no hubiera leido, diria que la pelicula esta excelente, primero por que los actores fueron de primera, sin mencionar que TOM es mi favorito eveeeer! y para hacer las replicas de todo el f*kn VATICANO esta muy perro, pero sabes les quedo igualito a como lo describieron en el libro, y pues la historia, como toda persona que lee el libro antes que la pelicula, le pongo de 1 a 10 un "6".
AMORE POR FAVOOOOR, Anota Roma en mi lista de lugares que me tienes que llevar cuando vaya a verte mi vidaaa!!!
TE AMOOOO mil besitoos

Zays dijo...

Jess:a pesar de que tom es un actorazo, en esta peli me pareciò un poco soso, obvio que tenemos que ir a Roma y a muchos muchos lugares màs!!!