viernes, 19 de junio de 2009

La Cuisine

Ta taaan la cocina...creo es uno de los espacios mejor logrados, es escenogràfica y dirìa la protagonista de todo el piso, para empezar el color: magenta, antes la queriamos morada pero oscurecìa demasiado el ambiente, creo que el magenta es un color alegre y divertido y ademàs va de moda !

Los bancos son de Calligaris, quedaron màs que perfectos aunque pesan un poco!, siempre me han gustado las cocinas con isla simplemente por que son diferentes a lo que uno acostumbra ver, en este caso tiene forma oval y lograrla fué un show porque ninguna marca la hace de esta forma, probamos con la Flux de Scavolini que vì en vivo y era redonda, demasiado grande no cabìa ni en sueños, asì que fué hecha también sobre pedido;



en cuanto a los electrodomésticos querìa que en vez de estufa tuviera placa de inducciòn, la cual aùn no sé si realmente nos harà ahorrar gas, pues funciona con corriente eléctrica pero consume cuanto una fàbrica, los tiempos de cocciòn son definitivamente menores, es algo extra y aconsejable solo si mueren de ganas por una placa de este tipo, les complicarà toda la instalaciòn eléctrica y aqui en Italia la corriente se paga tan cara como la gasolina, ademàs que el costo de la placa es exagerado la mia es una Gaggenau pero se pueden encontrar otras marcas màs economicas, requiere de cacerolas y/o sartenes especiales; en cambio el Grill es una cosa fantàstica la cocciòn de los alimentos se hace que ni en restaurante argentino, la carne se cuese al punto exacto todo de volada sin necesidad de toda la fatiga que implica un barbicue es Siemens igual que el horno que sòlo le falta hablar y la lavavajillas, la cantina tiene 2 temperaturas una para los vinos blancos y otra para los tintos, si sirve y funciona bien tambièn es Gaggenau.

Toda la cubierta esta hecha en acero inox se ve super pero no se las aconsejo para nada, de hecho fué idea de Gianluca obvio! él no limpia, se raya y se ensucia muy fàcil es preferible elegir otro tipo de cubiertas como marmol o sintéticos duran toda la vida y cuestan menos

Toda la estructura esta hecha en roble el efecto inferior es una pintura gris y en la superior magenta.

La iluminaciòn es también un punto bien importante dentro de cada espacio en la cocina visto que es de un color fuera de lo ordinario quisimos darle una iluminaciòn "limpia"por eso escogimos estas luces que van dentro del carton-yeso (en el techo) y en la parte lateral que da el efecto de estar en un bar

Qué la hace diferente?

Se llama Voodoo, a las mamàs no les gusta no es necesario decir porqué?

Este espejo sigue la lìnea irònica de la casa y nos recuerda todos los dìas el mensaje:

Esta es la parte que màs me gusta de toda la casa, mientras cocinas puedes platicar al mismo tiempo con las personas que estan en la sala o el comedor, tiene mil espacios donde acomodar sea la despensa, que las vajillas y hasta detergentes, aspiradora etc... ademàs ustedes no lo saben pero el boiler -o caldera- esta escondido también ahi dentro!


6 comentarios:

flak dijo...

Claro que Erik seria feliz en tu casa y sobre todo en tu cocina jajaja... Algun dia estare en tu casa lo prometo!!!

Pantaleon dijo...

Oiga,

Me gusta su cocina, esta muy moderna. Supongo le debe de gustar cocinar y no pedira pizzas o cosas por el estilo.
Buen detalle ese cuadro caricaturesco

Saludos

alessandra dijo...

wow che bella cucina!!!

complimenti!!!

Zays dijo...

flak:Si ya me lo imagino cocinando y tomando vino que chido, ya vengaaaan asì tu, gianluca y yo nos empedamos mientras el Eri cocina!!
Pantaleon: WOW!!! Pantaaa, pero que honor tenerlo de visita, no creì que algùn dìa me leyera no soy su tipo, me diò mucho gusto!
si, si me gusta mucho la cocineada, pero tengo un hombrecito escondido debajo de los tacones cm. 12 y el viernes me gusta comprar pizza y beber cerveza frìa
alessandra c: Grazie! mmm mi aspettavo un tuo pariere più completo visto che sei una intenditrice! forse eri di fretta.

aLiNe dijo...

El color esta padrisimo Zay, me gusto mucho tu cuisine! Buen gusto, a parte se que Scavolini es una garantia!

Zays dijo...

aLiNe: gracias! no es Scavolini, dije que la Scavolini fué mi inspiraciòn en realidad es un mix entre LUBE, Scavolini, Boffi lo mejor de todas hechas por mi artesano de confianza, pero también tiene 10 años de garantia.