miércoles, 5 de marzo de 2008

Curriculum vitae

Hoy les voy a platicar en que consiste mi vida laboral y es que muchos de ustedes (ay si wey como si me leyeran tantos jeje) se preguntaran por qué a veces pueden sentir mi stress cuando escribo o salgo y entro en el messenger sin ni siquiera decir ahi les và el agua...


Yo estudiè 5 años de universidad en la Facultad de Turismo de Toluca por lo tanto ahora soy Licenciada en Turismo y tengo hasta mi cédula profesional y toda la cosa -aunque solo fué un gasto pero mi consiencia me dijo haz el tràmite no vaya a ser que te regreses de Italia y te metas en pedos- me gradue en fà porque el Panoch ya me estaba esperando y se le cocìan las habas por tenerme a su lado pobrecito ;) tenìa muchos planes y sueños en el cajòn, me imaginaba trabajando en un Marriott como gerente de algùn departamento o en el aeropuerto con mi uniforme de Alitalia, asì que también traduje todos mis papeles y mi tìtulo, POBRE INGENUA!!! en Italia para empezar no existen enormes estructuras alberguieras como en México city, ni restaurantes mega grandes como las cadenas del grupo Orraca en donde estaba acostumbrada a hacer mis pràcticas, acà los italians no usan complejos grados de administraciòn del personal para los hoteles y mucho menos para un restaurante acà no hay Chef administrativo, ni gerente de administraciòn de restaurantes, ni departamento de recursos humanos NO! aquì el que cocina es el cuoco (cocinero) y es el mismo que hace de dueño, el que cobra las cuentas, el que hace las compras y demàs menesteres en un restaurante, en el aeropuerto màs cercano a mi vivienda Raffaello Sanzio (Ancona) las hostess hablan un inglés nefasto que ya darìa yo porque mi teacher en la facultad me hubiera aprobado con ese acento y esa gramàtica jà!



Asì que después de ver varias chambas entre ellas una de recepcionista del Palace (acà no hay ciudad o pueblo en donde no haya un hotel llamado asì) con rol de turnos y un salario de €1000 al mes incluyendo el rol de noche :( me encontre con uno que si me gustaba por que tenìa chance de crecer y viajar al mesmo tiempo asì que entré a laborar a la Vela Azzurra, una agencia de viajes situada en Porto San George muy snob y muy a la pueblo & the city, duré un año exactamente con un salario misero, sin contrato, sin prestaciones pero eso si con descuentos ilimitados pa' viajar a donde se me pegara la gana y un viaje al Cairo todo pagado pa' que aprendiera lo que estaba vendiendo, fué asì que recién llegada de las islas Maldivas toda bronceada, relajada y demàs la Betty me diò las gracias por que no me podìa mantener, la neta si no hubiera sido porque hasta llorò y me dijo que lo lamentaba mucho pues sabìa vender bien y todo lo que habìa logrado lo habìa aprendido solita (esas bitches no me enseñaban ni mais y casì no me hablaban what tha fuck!!) y ustedes diràn pos que se necesita pa' ser agente de viejas digo de viajes?? queridos mios pa' empezar se necesita aprenderse la geografìa de TODO el mundo, cosa que en la facul no me enseñaron pues la neta eso ya se suponìa que estaba màs que aprendido que no? pero como los italians estàn acostumbrados a viajar hasta donde el aire da vuelta, fueròn varias veces las que pusé mi carota de O-o internamente eeh!! por que nunca dì mi brazo a torcer y de volada me metìa a buscar en google mientras decìa -Aah! si su vuelo para Sousse con conexiòn a Djerba... y en tres segundos ya habìa entendido que estaba hablando de Tunisia y asì hasta que yo también entendì que no todos se saben de pi a pa como esta esto de los viajes y una cliente me dijo -oiga seño y la excursiòn térmica en Sharm El Sheikh cuànto cuesta??? O-o jajajaja!!!! si no entendieròn busquen qué significa en wikipedia hijos de la ignorancia!!!



Bueh!! el chiste es que aprendì muchìsimas cosas y me demostre a mì misma que el peri donde quiera es verde.



Después como desempleada me puse a pensar aah chinga si el Panoch tiene una agencia de préstamos y en este mismo momento se jala los pelos por que no encuentra una todohacer que sea lo suficientemente chingona como pa' aguantarle el caracter, lidiar con un target de clientes histéricos y pobres, una pila inmensa de trabajo, conocimientos basic en finanzas, llevar la contabilidad de la agencia, hacer la publicidad y los carteles incluyendo los volantines, etc dije pos yo puedo hacer todo eso!!! asì que le dije sì... acepto el trabajo que aùn no me haz ofrecido =D !!!! otra vez empezar desde cero y puta! esta vez no sé ni madres de finanzas, tasas de interés, como va la bolsa y todo en italiano!! psssss les resumo un año completito de discusiones, errores, bilis derramada por todas partes por que aparte de todo adivinen quien es mi jefecito??? EL PANOCH !!!! y trabajar con este cabròn es otra historia pues aparte de ser mi amigo de cantina, mi latin lover (je! si pà mi si) y mi mitad también es el boss de la agencia y cuando hace de jefe ahì si le da en toditita la madre a nuestra relaciòn pues se convierte en Hulk y se pone no verde de COLORES!!, es el peor jefe que he tenido en toda mi vida (aclaro que yo chambeo desde que tenìa 14 años) pues es un personaje hiperactivo, descuidado, pelado, irrespetuoso, irresponsable pero muy chingòn para lo que hace, el Panoch naciò y creciò para ser agente financiero, tiene mucho verbo y no se le va un cliente vivo, en ese aspecto quisiera ser como él pero yo todavìa estoy muy verde y tengo un pequeño defecto: soy "extracomunitaria" y en un mundo laboral lleno de machismo (si chavos acà estamos muy pero muuuy atràs de Mexico city) hablando de dineros tengo poca credibilidad por que pos tengo mi acento latino y ya estos weyes no se fian entre ellos imaginense creerle a una tipa que habla de tu futuro economico con acento mexicano y aparte es mujer!! Tons asì la cosa se pone màs dificil y como les decìa he cambiado muchisimo y se refleja en mi sueldito si no vendo no gano asì que llego siempre a la oficina y le echo todos los kilos y saben qué? después de que odiaba este trabajo ya le encontre el gusto y sé que ahora ademàs de saber cosas de geografìa, idiomas, cocina y publicidad hoy en dìa también he aprendido como van los bolsillos de los italians, por qué acà las casas son tan chiquitas y cuestan un ojo de la cara, como funciona la administraciòn de las fàbricas, entiendo las conversaciones con otros colegas que antes me aburrian un mundo, hablo mejor y màs fluido el ùnico problema? en la oficina los escotes y las mini skirts estan prohibidas!!! maldito target..



5 comentarios:

Anónimo dijo...

y de que te sirvio estudiar tanto si tienes una pesima ortografia???
-"aunque solo fué un gasto pero mi consiencia "

se escribe asi: CONCIENCIA
he leido tus otros posts y andan igual... mejor comprate un diccionario.. o bajalo de internet!!

Zays dijo...

tiene usté razòn, una de las finalidades de este blog era que me estaba apendejando con la ortografìa y que aparte no sé como hacen mis colegas para escribir con la dieresis, los acentos justos y la ñ pos mi teclado no los tiene =( y tambien por ahì va a encontrar una que otra burrada como escribir burro en vez de mantequilla, ese error me saliò del alma jeje, pero espero que ustè me pueda ayudar con sus crìticas pues me imagino que sabe que "pesima" lleva acento en la é asi como "ortografia" buona sera y gracias mi erudito/a ;)

Anónimo dijo...

Amigui escribes como una princess, y si la ortografia cuenta mucho pero cuenta mas lo k viene del corazon, lo que nos compartes y tu vida desde el mas alla, eso nos interesa a todos hasta a los anonimos.
MANITAAA SACA EL DIPZIONARIIIOOX

Anónimo dijo...

Y los k "imaginoo" estudiaron taanto, para estar aki apendejados viendo tu ortografia! aja.. si no tienen algo bueno k decir..a lavarse la boca!

En fin pues no se cae el mundo y ni des explicaciones mi Zays , corrige y a darle k me entretienes de maravilla amigaa!! muaa!

Anónimo dijo...

Pues tenias un trabajo lindo!
Viajar, viajar, viajar.. que puede ser mejor que eso?

A lo mejor a nuestro anonimo le dio envidia ;)

A ver cuando nos dices porque las casas cuestan tanto :(

Saluditos!