viernes, 7 de marzo de 2008

La festa delle donne

osease el Dìa de la Mujer, en Italia se celebra rigurosamente y la festividad incluye un ramito de mimosas en tu lugar de trabajo o casa por parte del suegro, colega, el señor del bar y demàs conocido al cual le caigas bien obviamente, pero lo mejor es el pachangòn en la noche. Aquì las divas italianas se dan el lujo de irse de farra a ver strippers, se van al salòn de belleza a peinar, se emperifollan, se perfuman y en los locales nocturnos donde se lleva a cabo tan dichoso evento esta prohibida la entrada a los machos hasta la media noche, asì que es un viejerìo suelto por todas partes so disgusting! pues digo a poco se necesita un dìa especìfico al año para ir a ver weyes encuerados? a mi màs bien me parece como si soltaran a los perros chac!! yo en cambio hace dos años me fui a mover el bote con mi suegris (ay si chucha) y la verdad es que me gustò bastante pues era una experiencia nueva y el propòsito de la doña era màs bien el de darme a conocer en su ente social, asì que nos reunimos en una "ballera" (salòn de baile) eramos como 15 todas doñas de 50 para arriba solo yo de 23 años que embarazante! después de la cena ta taaan se baila =D pero la parte macabra es que aparte de salsa y baile de grupo se baila "liscio" que es como un tipo de waltz mezclado con norteño muy caracteristico y pues ni modo de salir con el clàsico -ay este..yo no bailo mi da penaa- tons me emparejé con la màs jòven y dije pos sé bailar cumbia y quebraditas ni modo que no la haga y al final dirìa que no me fué tan mal y lo mejor: las fulanitas estaban fascinadas pues pensaban que iba a estar de jetota y no! a mi esa gente me caé muy mal, digo ni que les hicieras un favor al lanzarte a la pista.
El año pasado en cambio estuvo para morir, pues mi cuñada me cayò en la oficina al improviso y me dijo que si querìa ir a cenar con ella, me quede callada (uno, dos, tres) -ok a que hora nos vemos?- y es que pocos de ustedes sabes que mi cuñada para mi es la persona màs vomitable del mundo, es todo lo que yo no quiero ser jamàs en la vida (les contaré en otro post pues me arruinarìa este) total que nos fuimos a cenar y a las 11 ya estaba en mi casa, chale que tristeza hubiera preferido estar en mi casa y ver pelis, eso me pasa por no tener amigas!
Este año tengo hasta para escoger pues tengo las amigas con quien ir a arrancar calzones por la colonia, podrìa llamar a mi suegra (pero creo que esta vez ya no serìa lo mismo) y tengo mi reuniòn en Génova a la que voy a ir y pienso que no hay mejor dìa de la mujer que estar con mis paisanas, ojalà sea una buena party!!
Siguiendo con el tema del women day ayer estaba viendo en fox life el programa de "cambio moglie" en español creo que se llama "cambiemos esposas" en el canal de people & arts, en la versiòn italiana casì siempre mandan a una esposa del norte y a una del sur y las intercambian, ayer por ejemplo mandaron a una de Turìn y la otra era de Calabria y me quedé con la boca abierta la de Turìn era la clàsica mujer italiana casada con un trabajo x y una vida x, independiente y hasta sus clases de ballet tomaba jeje, la otra fulana era la clàsica "meridionale" cocina, marido, hijos y ... ya! pero gente lo que me sacò de mis casillas era el mastodonte con el que estaba casada, el mono màs machista, cretino e hijo de porker que pueda existir en Europa, acà los del sur tienen fama de mafiosos, sexistas, machistas, violentos etc. claro como en todo habrà sus excepciones; pero este no era el caso, el especimen no movia un dedo en casa, no recogìa sus calzonsotes en el baño, se sentaba en un lugar especìfico en la mesa con plato y vaso diferentes a los demàs, y el rey no se comìa la fruta a menos que su doméstica (leàse esposa) la pelara o quitara la càscara, valgame Dios y que ahora si nos agarre confesados!!!, ya me veo yo con el Panoch secandole la cabezota apenas salido del baño... que horror! :£
Pero saben qué? se lo merecìa por que la calabrese estaba bien orgullosa de sus quéhaceres cotidianos era feliz limpiando, barriendo y teniendo todo impecable en casa, estamos en el 2008 y todavìa existen especies del género "non veoum màs allà de mi casaum", desde que vivìa con mi mà todo era una igualdad es decir mi mà nos cocinaba y mi papà lavaba los platos, mi papà también se lavaba sus camisitas y si no habìa algo ya cocinado se levantaba sus manguitas y cocinaba él pos claro! asì debe ser somos dos los casados no nomàs uno y es que ellos cambian de mi mamà me hace todo a mi esposa me hace todo y no!, por eso mi mamà me dijo o estudias o del fregadero no vaz a pasar, la neta yo soy bien balanceada me gusta tener mi casa limpia, pero por eso trabajo para pagarle a alguien que me ayude mientras me hago el culo en la oficina, me gusta mucho cocinar pero alguien que también comiò conmigo tendrà que lavar los trastes y en mi casa ese alguien es Don Panoch, el mismo que viste y calza y me lleva el desayuno a la cama desde que vivimos juntos, el que me cuida, me toma la temperatura y me da mis mesulid fast cuando estoy enferma y tengo cara de muerto y no por eso deja de ser bien hombre, al contrario lo es al cuadrado por que sabe valorar a la mujer que tiene al lado y solo pocos tienen la facultad de hacerlo.
Ojalà mujercitas que a ustedes también las valoren por lo que son SERES HUMANOS, con iguales derechos y responsabilidades, casadas o no, con "peoresnada" o sin, independientemente de cuales sean sus prioridades o intereses, ser mujer es un PRIVILEGIO y depende de cada una hacerlo notar: Feliz dìa de la mujer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mexicana mas viviendo en Italia.. jijijiji saludos!!!
PERO X Q TODAS VIVEN AL NORTE CHIHUAHUAS!!!

Figlio di Troia dijo...

Saludos !

En mi casa siempre he visto como mi papà ayudaba a mi mamà, lavar, cargar las cosas del super, ir al tianguis, etc. Hasta cocinar que por cierto lo hace muy bien, ahora yo casado sigo su ejemplo y lo veo de lo màs normal, de repente cocino algo, pero eso sì lavo los plato siempre, pongo el rollo del flush, unas trapeadas a la casa, tender la cama, cargar las bolsas del super, levantar los platos al terminar de comer, etc.

Lo veo como algo normal, pero creo que no todos en Mèxico lo hacen, y menos en otras partes.

Eso sì, los del sur de Italia piensan que los del norte son unos fashion, que siempre trabajan, etc. ademàs fisicamente son diferentes, unos biondos, los del norte claro y morenazos los del sur.

Aparte de las lenguas de cada regiòn hacen de Italia algo particular.

Ciao.

Anónimo dijo...

que yo sepa maureen, civitanova marche, está en le marche. le marche no son precisamente el norte de italia, aunque sí te quedan al noreste de roma.

Anónimo dijo...

Al final siempre es norte jijijiji

noroeste (Punto del horizonte entre el Norte y el Oeste)

nordeste (Punto del horizonte entre el Norte y el Este)

Run Καяу Run dijo...

como sea amiga .. yo no hablare de ubicaciones geograficas ,, solo te puedo decir q ah mucha HOnra mujeres ! sin importar de donde seas o k demonios tengas !!
un bexoooo enormeee y saluditos a tu Panoch super alivianado y buena onda !

Sole dijo...

Doña Zayra: un verdadero placer conocerte a tí y la Panoch jajaja son una linda pareja! Que bueno que nos tocaron de los buenos italianos, porqué muchos machistas si hay aquí eh!, Creo que tanto nuestros maridos como nosotras, somos afortunados!
Eres muy simpática! nos vemos pronto.

Zays dijo...

Figlio di troia: Bravo!!! asì se hace mijo acuerdese que la casa es de 2 y tiene usté la boca atascada de razòn cada regiòn en Italia es diferente y cada una tiene sus cosas buenas y malas, que bueno que a mi me tocò vivir en el centro!! asì ni muy muy ni tan tan.
Sole:Usté también me cayò re bien làstima que no fuiste a comer con nosotras esa lasagna al pesto estaba muy buena, ojala también vengas a Milàn :D