lunes, 3 de marzo de 2008

Asì o màs pàlidas!!!

fué lo que dije cuando las vì, ahi estaban redondas blanquisimas de esas como las que venden en la tiendita de la esquina que vienen en bolsita, asì eran las torillas del restaurante mexicano La sorgente messicana, que de mexicano tenìa lo que yo tengo de Brtiney Spears osea ni la acitud!!!
Me choca que los italianos en lo que a gastronomia se refiere puntan solamente a la suya y dejan muy poco espacio a los demàs pues estàn tan orgullosos de su cocina que para hacer un resto mexicano piensan que basta poner 2, 3 sombreros charros de esos que màs bien parecen de carnaval de Veracruz, un zarape y una botella polvorienta de tequila pa' decir aqui se come mexicano y NO!! asì como ellos defienden sus bondades como la pasta y que decir de la pizza (por si no lo saben hoy en dìa el oficio de "pizzaiolo" que es el que hace las pizzas vendrà reconocido como licenciatura osea que no cualquier mafioso podrà adjudicarse el mérito) yo esta vez defiendo mi muy añorada comida mexicana pues señores nuestra cocina es una de las màs complejas y nuestras madres y abuelas se han esmerado por perfeccionar recetas centenarias como para que cualquier Luigi Rossi -que serìa como nuestro Juan Pérez- me sirva un plato de enchiladas a €17!!! y no remilgo por el precio por que si valiera la pena no habria tos pero tienen presentes los burritos del oxxo? saben mil veces mejor!!!!
y todavìa sale el chef a saludar a los presentes como pa' decir eeeh que tal si la hago no? yo tenìa ganas de decirle - que no te da verguenza andar haciendo esas mm...burradas?!!!? =#


No se dejen llevar por las apariencias, sabìan a trapo mojado, yo creo que cualquiera de nuestras benditas madres (o bueno al menos la mìa) hacìa unas enchiladas que sabìan a gloria sin mucho melodrama solo la salsa verde que cuando andaba nojaà la hacìa picosa que te dolìa la cabeza, pollo, queso, crema y mucho cilantro nomàs asì y no sé ustedes pero afuera de mi primaria la seño vendìa unas enchiladas que yo llamaba "tortillas remojadas" por que eran eso: la tortilla apenas salida de la tortilleria de la esquina, ahogadas en la salsa, cebolla, queso y cilantro rigurosamente mugroso, encima de un papel y ya! sabìan deliciosas, me lleve una gran desepciòn en dicho pseudo restaurante,



les voy a recomendar un restaurante en donde sì se come verdadera comida mexicana se llama "Cucara Macara" Montesacro – 89/91, V.le Gottardo - tel 0682001871 esta en Roma para mi desgracia pero la dueña: Maria orgullosamente Chiapaneca de Tuxtla Gutiérrez y su marido tuvieron la grandiosa idea de abrir este rincòn mexicano y ahì sì entre tortillas hechas a mano y una margarita hecha como se debe (aquì los italians en vez de sal la hacen con azùcar) pueden saciar su apetito mientras estamos en la espera de regresar a nuestras tierras.

2 comentarios:

♥Kish en Italia♥ dijo...

Hola Zay.... que desilucion ya se... la mayoria de los restaurantes mexicanos son una porqueria tmb aqui en genova... bueno creo que la taqueria a la que iremos el sabado es la mejorcita de todas.. pero ya opinaran ustedes. Espero que tus planes no hayan cambiado ya que se que eres una mujer con la agenda repleta...jaja. Salu2, Love

Anónimo dijo...

Es cirto lo que dices, creen que porque el nombre esta en español, y cualgan dos tres artesanias ya van a mejorar la calidad y el sazon de la cocina.... Que decepcion!!!

En Bologna hay un restaurante muy bueno... El cafe caracol.. ahi si se come rico!

Un saludo y bienvenida a la bloggosfera!!!